Como algunos sabéis el Mr. y yo estamos hincándole el diente a una ruta un poco tocha así que para darle un buen bocado, que no él ultimo, habíamos conseguido cuadrar 4 días para darle ese buen mordisco.
Resulta que al final se nos estropearon los planes debido a las malas predicciones climatologicas que se estaban cumpliendo y las que todavía se avecinaban para esos días en el destino que teníamos así que decidimos que lo más prudente era postergarlo muy a nuestro pesar y aprovechar para cumplir con otras obligaciones y buscamos alternativas por lo menos para quitarnos un poco el gusanillo y vaya que si nos lo quitamos.
Alternativas no nos faltaban asi que las barajamos y escogimos de entre ellas y con el destino ya decidido, a los dos se nos hacia la boca agua solo de pensarlo recorrimos al final 390 Km entre caminos, pistas interminables y preciosas carreteras, puse rumbo hacia los dominios de Mr.
Es uno de esos lugares que tienes en la lista de pendientes y al que ya hace tiempo que me apetecía mucho ir se lo tenia dicho al amigo Rock tenemos que ir y al final fui pero sin el ahora mismo tiene otras ocupaciones.
* Salí de casa el domingo de madrugada y una vez descargada la burra y vestido de romano empezamos la ruta por carretera para ganar tiempo y Kms para que nos cundiera el día, que había mucha faena por hacer, por sitios ya conocidos del fin de semana anterior en la Kedada.


* Así que paradas las justas esta fue la única.
* Después de 100 Km casi del tirón de pocos caminos y mucha carretera empezamos a rodar por el campibiri que en esta época del año da un cambio total.
* Kmtrs y kmtrs de pistas interminables y siempre rodeados de pinares, hayedos y helechos con el espectáculo de color que empieza a dar el otoño.




* La gran pena del día es que había una nieblecilla de fondo que no dejaba ver bien el paisaje en su lejanía
* Por lo que no se podía acabar de disfrutar en condiciones de tan magníficos entornos.






* En este paraje casi a 1800 mtrs de H. se aprecia bien la nieblecilla de fondo que no nos deja disfrutar del paisaje como se merece.
* Aun así las paradas eran obligatorias.
* Llegando a los 1800 mtrs
* Y empezando a descenderlos.
* Seguimos por pistas interminables rodeados de toda esta naturaleza.


* Y llegamos a un sitio más precioso todavía y también de parada obligatoria.

* Ellas también disfrutan.






* Daban ganas de quedarse allí pero continuamos camino muy a nuestro pesar.
* Y más vale que nos hubiéramos quedado allí.
Porque a continuación nos encontramos con esto.
* El camino totalmente bloqueado por los troncos y el terreno que rodeaba los troncos no era muy asequible mientras Mr. Pensaba en buscar un camino alternativo me fije en los kmtrs recorridos y estos nos hacían estar casi tiesos de gasolina con lo que esa opción era bastante desaconsejable.
Así que había que volver a repasar el terreno.
Por el centro como que era un poco trabajoso el despejar el camino de troncos lo desechamos rápidamente. Por el lado izquierdo de los troncos era imposible pasar y por el otro lado, por el derecho con un poco de imaginación adivinamos un posible camino, tuvimos que despejar un poco el terreno de los troncos caídos allanar un poco la maleza existente y con alguna que otra virguería y un poco de juegos malabares y de equilibrio por ese desnivel que como siempre la foto no hace justicia había que pasar con nuestras amigas el Mr. no lo veía muy claro pero con un poco de fe todo se realiza.
Así que nos despojamos de todos los refajos que llevábamos encima ya que nos toco sudar un poco y manos a la obra nos acordábamos del amigo Rock, de la que te libraste, ya que por entre otras historias que comentábamos, riéndonos, hubiera sido único, para plasmar y narrar la movida en la que estábamos inmersos nosotros no sacamos ni una foto porque ni se nos paso por la cabeza en ese momento ni teníamos mas manos para poder realizarlas.
* Una vez conseguido descansamos un ratito repusimos líquidos y a seguir
con la faena.
* Pasamos un pequeño puerto y el paisaje cambio por completo.
No estaba muy seguro pero pensaba en mi interior, como luego me confirmo el Mr.que nos habíamos adentrado en los dominios, aunque un poco lejanos de su casa, de la tierra de Djebel.
Los valles eran más profundos y acentuados que de donde veníamos y más característicos de los terrenos riojanos y su colorido totalmente distinto de donde veníamos.
* Ya casi en las ultimas de gasolina, el repostaje previsto nos fallo estaba cerrado por descanso teniendo que ir en busca de otro mas alejado, al final conseguimos repostar, y retomando de nuevo la ruta después de perder un precioso tiempo entre la movida de los troncos y el repostaje, circulando por bonitos valles.
Eran más profundos y acentuados que los que hasta entonces habíamos recorrido y comenzamos a ascender desde los 700 Mtrs hasta los 2000 Mtrs de altura y aunque seguíamos sin poder ver mucho por la puñetera nieblecilla de fondo estábamos disfrutando como enanos divertidas y bonitas carreteras de montaña hasta llegar a coronar la citada altura y apartir de aquí otra vez interminables pistas por sitios preciosos.


* Por ese serpenteo que se aprecia hemos ascendido.
* Y todo esto se divisa desde aquí.

* Mi cabeza decía que este sitio merece mas visitas como esta.
Hasta esos picos de enfrente se puede llegar me comenta Mr. pero eso será en otra ocasión que este día ya no da para más.
* Por ese camino continuaremos nuestro ruta.
* Mas paisajes seguíamos divisando.



* Y muy a nuestro pesar tenemos que continuar.
No sin antes comentar la jugada a realizar para otra visita, obligada dado el espectáculo que aquí hay, y que no se puede permitir dejar de disfrutar.
Lógicamente hemos de descender lo que hemos subido.
Amigo Djebel no recuerdo una salida tuya por estos lares, no se si me equivocare, te cae un poco retirado pero aunque te tengas dar una buena cabalgada merece la pena vaya que sí.
* Ya en el valle el paisaje cambia y continuamos por mas caminos pero el tiempo ya apremia las paradas ya serán muy escasas que la noche se va acercando y todavía hay que volver al punto de partida.
* Continuamos haciendo caminos hasta que nos dio alcance la noche cuando esto ocurre continuamos por carretera.
En resumen fue una pena por no haber podido disfrutar en condiciones nuestros ojos de estos preciosos parajes pero ha sido un magnifico día y hemos disfrutado de una buena cabalgada y como en otras ocasiones de sol a sol.
Espero poder volver a este lugar lo mas pronto posible que ha quedado faena.
Y aunque volveremos ya hay otra tarea quitada de la lista de los pendientes.
Gracias Mr. y a ser posible muchas mas de estas.
viernes, 17 de octubre de 2008
FUE UNA PENA
Publicado por
Zwo
en
18:45
0
comentarios
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)